Felices Fiestas de San Miguel Culleros/as

DSC00342Las fiestas de San Miguel son las fiestas más esperadas de todo el año en nuestra localidad de Cúllar Vega. Se celebran a finales de Septiembre, en torno al día 29, que es el día del Patrón de Cúllar Vega, San Miguel.

Suelen durar cuatro o cinco días y se programan actividades, juegos y mucha diversión para esos días. La programación festiva es muy variada tanto para los jóvenes y niños/as, cómo para adultos.

Destaca la fuente del vino al mediodía dónde se reparte totalmente gratis cerveza, vino y cada día de las fiestas una comida distinta. También destacan las carreras de cintas en moto y en bicicleta, la suelta de globos desde la torre de la Iglesia, merienda-cena para los mayores, cucañas para pequeños,  etc.

El recinto ferial ha ido cambiando a lo largo de los años. Siempre se ponía por las calles del pueblo todas las atracciones y casetas, pero en los últimos años se ha acondicionado un lugar dónde se sitúa todo junto (atracciones y casetas), lo que facilita el acceso y disfrute de los culleros/as.

El día grande es el 29, día del Patrón San Miguel que sale en procesión por las calles del pueblo a hombros por los costaleros y antes de entrar de nuevo en la Iglesia se lanza un castillo de fuegos artificiales y desde el año 2007 la traca-terremoto que estremece a los culleros/as…y todo, eso sí, acompañado por nuestras Bandas de Música (“Felipe Moreno” y “Educandos”)

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.