hermandad soledad y descendimiento “Chias” (Granada)

La Banda “Felipe Moreno” ha tenido el privilegio de tocar bajo el Palio de Nuestra Señora de la Soledad en la Hermandad Soledad y Descendimiento de granada, desde 1998 a 2011 (13 años).

soledad chias granada

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, más conocida como “Las Chías“, realiza su estación de penitencia el Viernes Santo dentro de los actos de la celebración de la Semana Santa de Granada y con sede Canónica en el Monasterio de San Jerónimo.chias

Como peculiaridad, el cortejo lo abre las peculiares figuras de “Las Chías“, con su aspecto fantasmagórico, a las que los críos le gritan “Chía, toca la trompeta“.

Dispone de 2 imágenes, el Cristo del Descendimiento, obra anónima del siglo XVI-XVII atribuida por muchos a Diego de Aranda y la imagen de la Virgen de la Soledad es del siglo XVII y está atribuida a Pedro de Mena.

Más información

• Nombre: Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor
  • Semana Santa de Granada
  • Sede canónica:  Monasterio de San Jerónimo
  • Fundación:  1561 y reorganizada el 25 de febrero de 1925.
  • Día: Viernes Santo
  • Web: www.soledadydescendimiento.com