Daniel Sánchez Madrid

Profesor de Saxofón y Lenguaje Musical

Daniel es actualmente estudiante de 4º curso en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con D. Víctor Manuel Martín.

Comienza sus estudios musicales en 1994 en la Escuela de Música de Cúllar Vega, como percusionista con D. Luis Linares. A los 7 años decide estudiar saxofón, recibiendo clases de D. Luis Castelló y a los 8 años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música “Virgen de las Nieves” de Granada, donde escoge la especialidad de saxofón, y comienza a dar clase con D. Eduardo Rodríguez. En el año 2002 comienza su etapa en el conservatorio de Grado Profesional “Ángel Barrios” de Granada con el profesor D. Alfonso Padilla, recibiendo clases también de D. Manuel Martín, D. Eduardo Rodríguez y obteniendo el título de Grado Profesional con D. Juan Ignacio Martínez. Miembro de la Big Band y de la Banda Profesional del Conservatorio, tocando en teatros como el Teatro Isabel La Católica, el Centro Cívico del Zaidín o en el Auditorio la Chumbera. En el año 2011 accede al Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, quedando entre los 6 mejores de Andalucía.

Ha realizado el Curso de Fundamentos y Mantenimiento de los Instrumentos de Viento Madera, impartido por D. Sergio Jerez y Dª. Violeta Manzanares, y ha participado en cursos de Perfeccionamiento y Máster Class con D. Andrés Gomis, D. Manuel Ureña, D. Luis Mariano Pozo, D. Rogelio Gil, D. Arno Bornkamp, D. Antonio Cotanda, D. Federico Coca y el Cuarteto Academia de Italia, entre otros.

Ha formado parte de la Xabaira Sax Ensemble, grupo de saxofones formado en Cúllar Vega, participando en conciertos como el XX Aniversario de la Escuela de Caminos y ha participado con varios grupos de la provincia como la Blues Band de Granada, dando conciertos en Booga Club o Alexis Viernes, y como el grupo CuBop con el que participó como invitado en el XIII Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe, junto a artistas como D. Toni Belenguer, D. Tito Poyatos y D. Agustín Sánchez.

Además de músico, es compositor de varias marchas de procesión, siendo la última “Coronada de Amor”, compuesta para la Coronación de la Virgen de las Nieves de Las Gabias. Ha realizado varios arreglos para banda de obras como “Tango Club” (Four Pictures from New York), obra de saxofón solista.

En este año 2014 ha sido seleccionado con el Cuarteto de Saxofones “Malaka” como representantes europeos en el XXV Festival Internacional de Eurochestries en la región de Charente-Maritime en Francia, con éxito absoluto en todos sus conciertos.

Actualmente es baritonista en la Big Band de Juventudes Musicales de Santa Fé, dirigida por D. Agustín Sánchez, baritonista del Cuarteto de Saxofones “Malaka” y miembro y profesor de saxofón de la Escuela de Música de Cúllar Vega.

Compartir

Asociación Musical Cúllar Vega

Asociación Musical Cúllar Vega