La BMFM en la presentacion del cartel del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Luz

El próximo día 7 de Mayo a las 12:00h. y en el Centro Cívico del Zaidín, se presentará el Cartel del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Luz, obra del pintor Jesús Mochón.

El acto, presentado por Cristian Lucena Morales, cerrará con un concierto de la A.M. de La Estrella y nuestra Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega. En el concierto se estrenarán, por parte de ambas asociaciones, una marcha dedicada a la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz.

En el concierto se estrenará la nueva marcha procesional de nuestro músico y compositor Daniel Sánchez Madrid de título “Luz del Mundo, Reina del Cielo”, dedicada a Nuestra Señora de la Luz y con letra escrita por Ana Navarro García.

Impresiones de los compositores de la marcha “Luz del mundo, Reina del cielo”.
Afirma Ana Navarro Garcia: “Luz del mundo, Reina del cielo”, no podía haber título mejor para una marcha dedicada a Nuestra Señora de la Luz en su #XXVAniversarioLUZ. Marcha que ha salido, como no podía ser de otra manera, del corazón de uno de sus costaleros. Quién mejor que Daniel Sánchez Madrid para ir enlazando notas y tejer un manto musical para ensalzar su grandeza. Mi más profundo agradecimiento, porque jamás imaginé que aquella Salve que un día creé para Ella, iba a formar parte de esta magnífica marcha. Gracias Dani”.
Daniel Sánchez Madrid: “en esta marcha he querido expresar mediante la música los sentimientos que vive cada costalero el Lunes Santo en la C/Polinario del barrio del Zaidín, sentimientos que se despiertan a medida que pasa el día, llegando a su momento álgido en la primera levantá y que no cesan hasta que no entran los rayos de Luz por los respiraderos. En ese momento, la Reina del Zaidín sale a la calle. Benditos XXV años repartiendo Luz por nuestra Granada iluminando nuestro camino día a día. Bendita Salve Lucera que Ana Navarro nos regala en un sentimiento inigualable. Gracias Ana”.
La portada del guión está realizada por Dani Molinero.
Os esperamos el próximo Domingo en el Centro Cívico del Zaidín a las 12:00 h.
Compartir

Asociación Musical Cúllar Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Musical Cúllar Vega