“La AMNM suprime la Clave de Sol”

La AMNM – Asociación Mundial para la Normalización Musical ha comunicado formalmente la eliminación de la clave de sol para así favorecer la estandarización musical a nivel mundial.


Y es que a partir del 1 de enero de 2018 sólo se podrá utilizar la clave de Do en cuarta línea para todas las armaduras.

La noticia, publicaba el 26 de diciembre de 2017 por la AMNM, ha provocado todo un aluvión de críticas y detractores ya que el uso de la Clave de Sol ha sido seña de identidad musical durante siglos.

Por su lado, la AMNM justifica dicha decisión por las estructuras musicales actuales como son la irrupción del Reggaeton, Bachata y determinados ritmos latinos.

La AMNM ha establecido un periodo de 6 meses para normalizar todas las partituras a la clave de Do en cuarta línea eliminando así la clave de Fa en tercera y cuarta línea, la clave de Sol y la clave de Do en primera, segunda y tercera línea. Una vez pasada dicha fecha la propia AMNM podrá multar a aquellas orquestas, escuelas, bandas, etc… que utilicen partituras con alguna Clave de Sol en su armadura.

Y si te has dado cuenta de la fecha de la presente noticia, te habrás percatado que marca el 28 de diciembre de 2017, día de los inocentes….!!FELIZ INOCENTADA¡¡

Compartir

Asociación Musical Cúllar Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Musical Cúllar Vega