Jacobo Cortes Moreno

Director de Escolanías y profesor de Música y Movimiento y Lenguaje Musical

Jacobo es miembro activo desde 1994 de la Escuela de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, en donde imparte clases de Lenguaje musical, instrumento y coro (escolanía).  Es Maestro de Educación Primaria en la especialidad de  Música, por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (2011).

Entre su formación complementaria destacamos su participación activa en el Proyecto de Innnovación Docente: Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado de música: ¨de la teoría curricular a la práctica docente a través de la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje¨(Código 09-126) durante el curso 2009/2010 por la Universidad de Granada; la publicación ¨Actividades musicales para Primaria¨ Déposito legal: GR171-2012, un curso de Creatividad Para Docentes en Educación Infantil; su participación en el coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, en la Orquesta de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) y en la Banda Sinfónica de Granada.

Ha obtenido además el certificado de aptitud en Creatividad a través de la práctica orquestal (3ª edición) organizado por la Escuela de Posgrado y la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) en Junio del 2010 con la calificación de Sobresaliente.

Entre su Experiencia laboral destacamos los siguientes:

• Maestro en la Escuela Municipal de Música ¨Felipe Moreno¨ de Cúllar Vega, 2011-2014 Impartiendo clases de Lenguaje Musical y Coro.
  • Maestro en la Escuela de Música de Vegas del Genil 2012
  • Maestro en la Escuela de Música de Pitres 2014