Irene García Guerrero

Profesor de Piano

Nuestra profesora de piano esta titulada en Grado Medio en la especialidad de Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Toledo “Jacinto Guerrero” y titulada en la especialidad de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo la tutela de Miguel Ángel Rodríguez Laiz.

Además posee la diplomatura en Magisterio de Lenguas Extranjeras: Especialidad Inglés y un Máster en Educación Secundaria: Especialidad Música por la Universidad Internacional de la Rioja.

Ha realizado numerosas clases magistrales impartidas por profesores como: Ana Guijarro, Elena Orobio, Ángel Sanzo, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Guillermo González, Daniel del Pino, Alexander Kandelaki, Leonel Morales, Ludmil Angelov, Nino Kereselidze, Michiko Tsuda, Hiu Ying Liu y Elmar Slama entre otros.

Ha realizado diferentes cursos de técnica e interpretación pianística:  X y XII Curso de verano de Técnica e Interpretación pianística, Ciudad de Toledo; I y II Cursos Superiores de Música de Málaga; Intercambio escolar entre el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo y el Gymnasium Freudenhain de Passau, Alemania.

Ha sido Finalista en el III Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Piano de Granada; Mención Honorífica en el VI Concurso de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada; Finalista del VIII Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” de Almería.

Ha realizado conciertos con la formación instrumental de quinteto en el II Festival de música D ́Cámara de Churriana de la Vega, Festival 2014 Carmelo Martínez de Granada y en el Hospital de San Rafael de Granada organizado por Sinfonendo: Proyecto Musical Solidario. Conciertos como dúo con la formación instrumental de marimba y piano en festivales de música de cámara de Granada.  Conciertos como solista en diferentes salas de distintas regiones.

Ha desempeñado la labor de maestra de música e inglés en el Colegio San Agustín de Granada. Ha ejercido de profesora de piano, iniciación musical y lenguaje musical en las Escuelas de Música de Cijuela y Montefrío (Granada).