Antonio Manuel García Maroto

Director de la BMFM y BE, Profesor de Trompeta, Corneta y Lenguaje Musical

Antonio Manuel García Maroto, Nuestro actual director es de sobra conocido por nosotros ya que está en la Banda desde 1996.

Su formación, sus años de pertenencia a la banda y su amplia experiencia en el mundo de la Dirección con la Banda Infantil de Cúllar Vega, hacen de él un excelente director para los próximos tiempos.

Antonio es titulado como profesor en la especialidad de Trompeta por el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada en 1996 y Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) por la Universidad de Almería

Entre su dilatada experiencia profesional en la labor docente, destacamos que ha sido profesor de Trompeta y Lenguaje Musical en la Asociación Musical “San Sebastián” de Padul (94-96), profesor de Música en el Centro de Enseñanza Juan XXIII de La Chana (06-07), profesor de Trompeta en Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín (09-11), profesor de Viento Metal, Percusión, Banda y Lenguaje Musical en Asociación Musical de Pitres (10-actualidad), profesor de Trompeta y Lenguaje Musical en la Escuela de música de “Vegas del Genil” (10-actualidad), profesor de Trompeta, Lenguaje Musical y Agrupación de Cámara en Juventudes musicales de Santa Fe (09-actualidad) y Profesor de Trompeta, Lenguaje Musical y Percusión en la Escuela de música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega desde el año 1999 hasta la actualidad.

Dentro de su experiencia en la Dirección destacamos que es actualmente Director técnico-musical en la Escuela de música de “Vegas del Genil”, Jefe de Estudios  en Juventudes Musicales de Santa Fe desde el año 2011 y director musical de la Banda Infantil de la Escuela de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega desde el año 2002 hasta la actualidad.

Además fue componente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia en el 40 Festival de Música y Danza de Granada en 1991, y componente de la  Granada Big Band desde 1996 hasta 2009.

Ha participado en grabaciones de discos como “Mama me gusta el Be Bop” con la Granada Big Band en 2003 y “Basie lives” con la Granada Big Band en 2004.