Música Moderna

Esta actividad es de carácter innovador en la escuela. Es criterio de valoración para la autorización de centros en la impartición de enseñanzas musicales y permite al alumnado ampliar su abanico formativo a nivel teórico-práctico.

Matriculación

Armonía modernaArmonía moderna

En las clases colectivas de una hora de duración, se impartirá la teoría, donde se estudiarán conceptos comunes a todos los instrumentos o que debieran conocer todos los integrantes de una formación musical moderna: improvisación, estructuras formales, historia, estética, transcripciones, análisis, estilos, función de cada instrumento en una agrupación, etc.

• Armonía moderna 1 ( Inicial): esta clase está enfocada para alumnos/as con un nivel básico o nulo tanto de lenguaje musical como de armonía.
  • Armonía moderna 2 (Avanzada): esta clase está enfocada a alumnos/as que ya tienen unos conocimientos previos de lenguaje musical.

combosCombos e Improvisación

El combo tendrá una duración de 1 hora. El él se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, en un contexto real, formando grupos de nivel similar con los diferentes instrumentos. El/a alumno/a empieza a tocar y a disfrutar de la música desde el primer día, haciendo especial hincapié en la creatividad personal y en la improvisación.

En estos combos se trabajarán standards o temas de los grandes músicos del jazz y otras tendencias musicales como funk, blues, rock, heavy

musica electronica djMúsica Electrónica / DJ

Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo o “hobby”. Esta situación ha sido un obstáculo para que muchos aficionados con talento no se conviertan en DJ´s profesionales.

Os proponemos este curso de DJ, el cuál está diseñado para que el/a alumno/a aprenda a un ritmo marcado por él/ella y bajo la tutela continua de su profesor/a.

Matriculación