Clases de Instrumentos Modernos

Esta actividad es de carácter innovador en la escuela. Es criterio de valoración para la autorización de centros en la impartición de enseñanzas musicales y permite al alumnado ampliar su abanico formativo a nivel teórico-práctico.

Matriculación

guitarra electricaGuitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico

Este curso está orientado a personas que quieren empezar desde cero o bien que cuenten con un nivel por llevar tiempo practicando. Se quiere ofrecer un conocimiento del instrumento para poder posteriormente integrarse en grupos según las corrientes musicales o aspiraciones (Jazz, Rock, Blues, etc..).

Se quiere establecer turnos por niveles al objeto de crear grupos homogéneos en los que compartir experiencias agradables y avances. También queremos ofrecer la posibilidad de comenzar con el lenguaje musical para adultos de forma voluntaria.

Se pretende desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

1. Desarrollar en su conjunto la técnica y las posibilidades sonoras y expresivas del instrumento, así como alcanzar y demostrar la sensibilidad auditiva necesaria para perfeccionar gradualmente la calidad sonora.
  2. Adquirir las diferentes técnicas para la afinación del instrumento como fase previa para la ejecución.
  3. Entender la historia, evolución y características del instrumento en relación con los diferentes géneros musicales que forman parte de la música moderna y el jazz.
  4. Conocer las características técnicas del instrumento y su mantenimiento, utilizar los accesorios, los efectos, el material de amplificación y de ecualización para la adaptación adecuada a una situación musical concreta y para investigar en la creación de nuevas sonoridades.
  5. Aplicar con autonomía progresivamente los conocimientos musicales sobre  digitación, fraseo, dinámica, tempo así como las herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de la memoria y para la improvisación con el instrumento.
  6. Interpretar un repertorio de dificultad adecuada al nivel de cada alumno/a.

bateriaBatería

Se pretende desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

1. El dominio y control del instrumento. Valorar el dominio del cuerpo y de la mente para utilizar con seguridad la técnica y concentrarse en la interpretación.
  2. Obtener los conocimientos avanzados sobre el sonido del instrumento como son la emisión y propagación, audición, percepción y sensación, parámetros acústicos o interacción de elementos de la batería.
  3. Ejercicios y estudios fáciles y progresivos para que el alumno comprenda la funcionalidad y el ambidiestramiento de los distintos miembros de la batería, superiores e inferiores.
  4. Permitir que el alumno/a aprenda algo nuevo en cada clase y que esto le sirva de estimulo y para el estudio de la percusión.
  5. Interpretar en grupo e improvisar, para que el alumno se habitúe a la escucha e interpretación simultánea.
  6. Lograr progresivamente la sujeción, presión y ataque adecuados en las baquetas, respectivas de cada instrumento, así como la posición antes ellos.
  7. Disfrutarvalorar y respetar las elaboraciones propias y ajenas.

guitarra acusticaGuitarra Acústica

Este curso está orientado a personas que quieren empezar desde cero o bien que cuenten con un nivel por llevar tiempo practicando. Se quiere ofrecer un conocimiento del instrumento para poder posteriormente integrarse en grupos y combos formados dentro de la Asociación Musical de Cúllar Vega.

Se realizarán turnos según los niveles del alumnado para crear grupos homogéneos en los que compartir experiencias agradables y avances. También queremos ofrecer la posibilidad de comenzar con el lenguaje musical para adultos de forma voluntaria.

Se pretende desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

3. Conocer las características técnicas del instrumento y su mantenimiento.
  4. Aplicar con autonomía progresivamente los conocimientos musicales sobre digitación, fraseo, dinámica, tempo así como las herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de la memoria y para la improvisación con el instrumento.
  5. Interpretar un repertorio de dificultad adecuada al nivel de cada alumno/a.